Admisión de alumnado - Pruebas de acceso a los Estudios Musicales » GUIA Modelo 046 Pruebas Acceso
Admisión de alumnado - Pruebas de acceso a los Estudios Musicales
GUIA Modelo 046 Pruebas Acceso

¿CUANTO TENGO QUE PAGAR?

Justificante del pago del precio público de la prueba de acceso establecido  en el Decreto 11/2015, de 29 de enero.

¿CÓMO TENGO QUE PAGAR?: Telemáticamente.

-Realizar el pago del precio público a través del Flecha horizontalmodelo 046 ("Precio público 313.0.0 Centros de Enseñanzas de Régimen Especial")

Dos posibles procedimientos:

• Modelo 046 on line. Acceso sin certificado. Se Realiza el pago del modelo 046 con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera con TPV virtual o imprimiendo el modelo cumplimentado para efectuar el pago presencial mediante ingreso a través de entidad colaboradora o en la cuenta restringida determinada por el centro gestor.
  • Pago telemático del modelo 046. Acceso con certificado/DNI electrónico.Acceso al modelo 046, mediante Internet Explorer, para pagos telemáticos con firma electrónica.

Modelo 046

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR?

Documentación exenciones yo bonificaciones de pago relativas a la condición de miembro de familia numerosa, alumnado con discapacidad, víctima de actos terroristas o víctimas de violencia de género, deberá aportar junto con la solicitud la siguiente documentación:

Ver apartado Tercero. Documentación. de la RESOLUCIÓN de 29 de marzo de 2023

Instrucciones de cumplimentación del MODELO 046

- Declarante /Sujeto Pasivo: En los distintos apartados figurarán los datos del alumno. En el caso de que el alumno no tenga DNI se pondrán los datos del padre o madre y entre paréntesis nombre y apellidos del alumno.

- Datos específicos:

• Fecha de devengo: La fecha en que se rellene el impreso.
  • Provincia en la que radica el Órgano Gestor: SORIA
  • Centro Gestor: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
  • Código Territorial: ED4201 (sale automáticamente al elegir el precio público)
  • Órgano Gestor: C.P.M. “Oreste Camarca”
  • Tasa/Precio Público: Marcar “Precio Público” y a continuación pinchar sobre “Seleccionar Tasa/Precio Público y elegir del desplegable el 313.0.0 “Centros de Enseñanza de Régimen Especial”.

- Detalle de la Liquidación:

Denominación de la Tasa/Precio Público: Sale automáticamente al seleccionar el precio público (Centros de Enseñanzas de Régimen Especial).

Descripción del servicio solicitado: Dependerá al curso al que se presente. Escribir una de las dos opciones siguientes:

• Prueba de acceso a 1º curso de EE.EE.
    • Prueba de acceso a ……. curso de Enseñanzas ………………….. Especialidad ………………………… (nº) (Elementales/Profesionales) (Instrumento)

Bonificaciones: En caso de proceder su aplicación, de acuerdo con la normativa reguladora de la tasa o precio público, se indicará el “Motivo de la bonificación” y el “Porcentaje” de la misma.

Exenciones: En caso de proceder su aplicación de acuerdo con la normativa reguladora de la tasa o precio público, se indicará el “Motivo de la exención”.

Número de unidades: Dejar en blanco.

Importe unitario: Dejar en blanco.

Importe: EE.EE.: 47,36 € Familia Numerosa: 23,68 €

EE.PP.: 52,62 € Familia Numerosa: 26,31 €

En caso de tener derecho a bonificación por familia numerosa general, hay que marcar la casilla de bonificación y automáticamente aparece el motivo y el porcentaje de la bonificación. En “Número de unidades” y en” Importe unitario” no hay que escribir nada. En el “Importe” hay que poner la cantidad completa, por ejemplo 47,36, para que en el total a ingresar aparezca correctamente la cantidad que hay que ingresar, 23,68 en caso de familia numerosa general.

- TOTAL A INGRESAR: Sale automáticamente al rellenar la casilla importe y darle al tabulador.

- Revisar todos los datos introducidos porque una vez generado el 046 no se puede rectificar y hay que volver a introducir todos los datos.

- Se puede pagar con TPV virtual (con tarjeta) o en banco. Si se paga con TPV hay que pulsar “Pago con tarjeta TPV” e introducir los datos que nos pide.

- Si se quiere pagar en banco se deberá pulsar en “imprimir cumplimentado” generándose el impreso 046.

• Se imprime el PDF generado y a mano hay que marcar la casilla “Ingreso a través de entidades colaboradoras”(en los tres ejemplares).Después se ingresa en cualquier entidad colaboradora de la Junta de Castilla y León.

Fecha y firma del interesado: Firmará el declarante o sujeto pasivo, o bien, su representante legal.