Actividades 2022-2023 » (2023_03_23/29) XIII Jornadas Musicales
Actividades 2022-2023
(2023_03_23/29) XIII Jornadas Musicales

¡Bienvenidos a las XIII Jornadas Musicales!

Tenemos el placer de presentar la 13ª edición de nuestras Jornadas Musicales gracias a la gran implicación de los alumnos, profesores y antiguos alumnos del Conservatorio.

La convicción de nuestro profesorado en este proyecto, cuya formación como músicos integrales se pone de manifiesto en un escenario, hace que su saber hacer, en calidad de intérpretes, sirva como muestra de la calidad de nuestras enseñanzas musicales tanto en el ámbito docente como a nivel musical profesional.

La música en grupo y, de un modo especial, aquella que congrega en una misma agrupación instrumental tanto a alumnos como profesores, supone un a enriquecedora experiencia para ambos. Convivir, compartir e interpretar música en un mismo escenario constituye una valiosísima fuente de aprendizaje y es precisamente esto lo que se podrá apreciar y disfrutar en los tres conciertos programados para los días jueves 23, lunes 27 y martes 28 de marzo, a las 19:00 horas.

Además, la divulgación, análisis y acercamiento del repertorio pianístico del S.XX tendrán cita en un seminario abierto, el martes 28 de marzo a las 17:00 horas, donde las exposiciones analíticas e iterpretación de este repertorio correrá a cargo de los profesores y alumnos del centro.

Por otro lado, el carácter abierto de las jornadas hace posible que algunos de los alumnos que terminaron sus estudios en este Conservatorio muestren algunos de sus actuales proyectos musicales. Proyectos que abarcan desde la interpretación como solistas a la interpretación en diferentes, y poco convencionales, agrupaciones.

Muestra de ello, acogemos el viernes 24 de marzo la Banda de Dulzainas de Soria,a las 19:00 horas, donde un instrumento de origen popular como es la dulzaina abordará un programa histórico que va desde la Edad Media hasta el repertorio contemporáneo, pasando por Antonio de Cabezón, Vivaldi, Bach, Mozart o Tchaikovsky, entre otros compositores.

El miércoles 29 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto de clausura donde la música vocal, dirigida por la ex-alumna del centro Jessica Redondo Fresno, congregará a tres corales de la provincia: Coral Villa de San Esteban, Coral Belanguesa y Coral Federico Olmeda del Burgo de Osma. Interpretarán la cantata compuesta por Lloyd Larson en torno al ciclo de la Pasión, programada de un modo muy apropiado en unas fechas previas a la Semana Santa.

Desde estas líneas queremos agradecer a estos antiguos alumnos, y a los miembros de las agrupaciones a las que pertenecen y lideran, su participación altruista en estas XIII Jornadas.

Por último, queremos agradecer la acogida e interés por parte de nuestro habitual público que asiste a los conciertos y audiciones. Un público formado mayoritariamente por las familias que valoran la música como parte de la formación de sus hijos y que trasciende el mero hecho de actividad extraescolar, elevando la cultura y la educación musical al lugar que le corresponde.

2023_03_23 XIII Jornadas Musicalesv2