Secretaría » Servicio de préstamo de instrumentos musicales. Curso 2023-2024

PRÉSTAMO DE INSTRUMENTOS CURSO 2023/2024

SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2023

Del martes 12 al jueves 14 de septiembre de 2023

Devolución de instrumentos del curso anterior

Hora: 10:00 a 13:00

Lugar: Secretaría del Centro

Del viernes 29 de septiembre al miércoles 4 de octubre de 2023

Solicitud de nuevos préstamos

Lugar: FORMULARIO ONLINE

A DETERMINAR

Presentación de documentación de renta, en caso de ser necesario (la Secretaria se pondrá en contacto con las personas que deban aportar documentación)

Lunes 9 de octubre de 2023

Publicación de préstamos concedidos

Del martes 10 al miércoles 11 de octubre de 2023

Entrega del resguardo del pago de la cantidad establecida y entrega de instrumentos

Hora: 10:00 a 13:00

Lugar: Secretaría del Centro

Reglamento de préstamo de instrumentos

El presente reglamento rige el procedimiento de préstamo de instrumentos de los que el conservatorio dispone para el uso de los alumnos.

1)     Podrán ser objeto de préstamo aquellos instrumentos que no sean necesarios en el centro para el normal desarrollo de las clases.

2)     La duración del préstamo de instrumentos tendrá carácter anual (desde octubre hasta septiembre). El plazo de devolución de los instrumentos de préstamo finalizará en el mes de septiembre del curso en vigor, estableciéndose una fecha concreta para proceder a su devolución.

3)     Los padres del alumno, o éste si es mayor de edad el propio alumno, son los responsables de los desperfectos o pérdida del instrumento mientras que disfrute del préstamo, debiendo hacerse cargo del coste de la reparación o de la reposición, en caso de pérdida del instrumento.

4)    Se establece una cantidad económica en concepto de “mantenimiento y conservación de los instrumentos de préstamo” equivalente a la cuantía reflejada en el siguiente baremo:

• Viola: 50€ +IVA
  • Violonchelo: 50€+IVA
  • Bombardino: 50€+IVA
  • Fagot y Fagotino: 100€+IVA
  • Oboe: 100€+IVA
  • Trombón: 50€+IVA
  • Trompa: 100€+IVA
  • Tuba: 100€+IVA

Dicha tabla ha sido elaborada en vista a los instrumentos de los cuales dispone el centro actualmente para su préstamo. La cuantía viene marcada en función del valor real del instrumento. Tras la recepción de la factura correspondiente, los interesados podrán realizar el ingreso de las cantidades en la cuenta nº ES13 3017 0100 58 0000275826 (CAJA RURAL SORIA). Este trámite será efectuado antes de la entrega del instrumento.

5)     En el supuesto de que el centro no contara con instrumentos suficientes para todo aquel alumnado que lo solicite en préstamo, se tendrá en cuenta para su adjudicación los criterios emanados del consejo escolar, que, en las reuniones del 6 de Octubre de 1999 y del 30 de enero de 2014, ha establecido lo siguiente:

1. El alumnado que solicite el préstamo de instrumentos deberá presentar fotocopia de la última declaración de la renta de su unidad familiar.

En el caso de que el profesor/a de especialidad considere oportuno que dos alumnos/as compartan un mismo instrumento, dicho profesor/a será el responsable de organizar los días de estudio de dichos alumnos/as, en función de las clases y las circunstancias específicas. En este caso, cada alumno/a abonará al centro la mitad de la cantidad establecida en concepto del préstamo del instrumento.

1. Los instrumentos se asignarán de la siguiente manera: en primer lugar, se concederán al alumnado de 1º y 2º de EE. EE., siendo el criterio de desempate la renta baremada según el número de hijos, adjudicándole el instrumento al de menor renta. Posteriormente, y si quedan instrumentos, se asignarán a los alumnos del resto de los cursos, siendo el criterio de desempate igualmente el de la renta baremada.
  2. Se dividirá la cifra de ingresos brutos entre el número de hijos a cargo de la unidad familiar y se dará prioridad al alumnado cuyo cociente resulte más bajo.

6) Los pasos que se seguirán para obtener en préstamo un instrumento son:

• Cumplimentar la solicitud que se adjunta a este reglamento en los plazos establecidos a tal efecto. Si el alumnado es mayor de edad, será él quien cumplimente la solicitud.
  • Dicha instancia se remitirá al director del centro, quien solicitará al profesor del alumno/a un informe sobre el instrumento que se adapte a sus necesidades. En virtud de este informe y teniendo en cuenta los criterios emanados del consejo escolar y de la comisión de coordinación pedagógica sobre el préstamo de instrumentos, el director del centro procederá a autorizar o denegar el préstamo del instrumento.