Orientación Académica y Acción Tutorial » Asignaturas Optativas en 5º y 6º curso de Enseñanzas Profesionales
Orientación Académica y Acción Tutorial
Asignaturas Optativas en 5º y 6º curso de Enseñanzas Profesionales

ORDEN EDU/938/2009, de 28 de abril

Con el objetivo de avanzar hacia una estructura más abierta y flexible del currículo de las enseñanzas profesionales de música que permita al alumnado optar por distintos trayectos curriculares, la participación activa en la configuración de su perfil profesional y la máxima adecuación de estos estudios a sus intereses y demandas dentro de un mismo centro, procede ahora, que se regule mediante esta Orden la impartición, organización, así como el procedimiento de autorización de las asignaturas optativas y perfiles educativos de los cursos quinto y sexto de las enseñanzas profesionales de música en los centros de la Comunidad de Castilla y León que estén autorizados para impartir estas enseñanzas.

La finalidad de esta Orden es la de ampliar la orientación para la transición a la vida profesional del alumnado y contribuir al desarrollo de los conocimientos, las capacidades y actitudes que les permita alcanzar los objetivos generales y específicos de las enseñanzas profesionales de música y la preparación para el posible acceso a las diferentes especialidades de los estudios superiores de música.

OFERTA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS DEL CENTRO

1. EDUCACIÓN AUDITIVA. (Decreto 60/2007 de 7 de Junio)
  2. INFORMÁTICA MUSICAL.
  3. TÉCNICAS DE GRABACIÓN DIGITAL.
  4. ANÁLISIS DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA.
  5. ANÁLISIS E IMPROVISACIÓN
  6. TALLER DE CANTO