Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Orientación Académica y Acción Tutorial » Alumnos Que Terminan 4º Curso de Enseñanzas Elementales
Orientación Académica y Acción Tutorial
Alumnos Que Terminan 4º Curso de Enseñanzas Elementales

ALUMNOS QUE TERMINAN SUS ESTUDIOS DE CUARTO CURSO DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES: UN CASO ESPECIAL DENTRO DEL CURRÍCULO

La preinscripción a cualquiera de las pruebas de acceso al centro, incluidos los alumnos que cursan cuarto curso de enseñanzas elementales y que deberán acceder a primer curso de profesionales, se lleva a cabo habitualmente la primera quincena del mes de mayo.

Para ello es necesario cumplimentar los modelos de la RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2012 que se pueden solicitar en la secretaría del centro o bien descargar en la web del centro.



RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013

Artículo 6. Solicitudes de admisión o reingreso.

1. Las solicitudes de admisión y reingreso en el supuesto del artículo 4.2.c), se presentarán conforme a los modelos, junto con la documentación y en la forma, que se determine en la convocatoria anual del proceso de admisión.

2. Únicamente se podrá presentar en la Comunidad de Castilla y León una solicitud de admisión por conservatorio, por curso y por especialidad instrumental. En caso de haber presentado una solicitud en un conservatorio y después se desea presentar otra solicitud en otro distinto, será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud.

 ---

  • ¿Qué implica perder la oficialidad en las enseñanzas musicales?

El alumno que supere todas las asignaturas de cuarto curso de las enseñanzas elementales habrá concluido sus estudios musicales en esta etapa. En este momento, y para poder cursar las enseñanzas profesionales, el alumno deberá superar una prueba de acceso, de concurrencia libre, a la que podrán optar no solo los alumnos oficiales sino también aquellas personas interesadas en acceder al centro.

 

  • ¿Podría perder mi plaza aún en el caso de superar la prueba de acceso a primer curso de las enseñanzas profesionales?

Dado que la oferta de plazas instrumentales es limitada, si el número de aspirantes en total (alumnos oficiales de cuarto curso y nuevos aspirantes a cualquier curso de las enseñanzas profesionales en esa especialidad) supera el número de plazas, el curso de acceso (de mayor a menor) y, en caso de empate, las calificaciones obtenidas en la prueba serán las que definan la adjudicación de las mismas.

En cualquier caso, es requisito imprescindible aprobar todas las partes de las que consta la prueba de acceso.

 

  • ¿Es posible realizar la prueba de acceso a primer curso de las enseñanzas profesionales sin haber aprobado todas las materias de cuarto curso de las enseñanzas elementales?

Si, del mismo modo que cualquier persona interesada en acceder al centro no ha tenido por qué estudiar previamente en él.

El expediente académico no influye en la valoración de las pruebas de acceso, no obstante es conveniente basar la prueba en el criterio y fundamento pedagógico del profesorado que se ha tenido.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario