Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Orientación Académica y Acción Tutorial » Cambio de Especialidad Instrumental
Orientación Académica y Acción Tutorial
Cambio de Especialidad Instrumental

CAMBIO DE ESPECIALIDAD INSTRUMENTAL

No existe un procedimiento legislado por el cual un alumno que cursa una especialidad instrumental, fruto de una prueba de acceso, pueda cambiar libremente a otra.

Para acceder a otra especialidad diferente deberá realizar las correspondientes pruebas de acceso y, en el caso de superarlas, deberá renunciar a una de las dos especialidades en el momento de formalizar la matrícula, en virtud de todo lo expuesto en el apartado de simultaneidad de especialidades.

Cabe recordar, en este sentido, que las pruebas de acceso a primer curso de las enseñanzas elementales no contemplan la elección de una especialidad instrumental de un modo directo.

No obstante, si un alumno cambia de especialidad y lo hace hacia cursos inferiores, diferentes de primer curso de las enseñanzas elementales, podrá convalidar aquellas materias comunes que ya hubiera cursado en la primera especialidad.

 

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013

Artículo 4. Acceso de alumnos.

1. El acceso a las enseñanzas elementales y profesionales en los conservatorios de música requerirá́ proceso de admisión en los siguientes supuestos:

d) Alumnos que vayan a cursar una especialidad instrumental distinta a aquella por la que accedieron.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario