Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Pruebas de Acceso a los Estudios Musicales » Acceso a Primer Curso de Las Enseñanzas Elementales
Pruebas de Acceso a los Estudios Musicales
Acceso a Primer Curso de Las Enseñanzas Elementales
  • Desarrollo de las pruebas:
    • Tendrán lugar el miércoles 1 de julio de 2020, en horario de mañana y tarde. 
    • Cada aspirante realizará las pruebas de manera individual y debe acudir al Conservatorio Profesional de Música de Soria, conforme al horario establecido en esta convocatoria.
    • El aspirante que no se presente a la hora establecida perderá el derecho a realizar las pruebas de acceso.
    • En todo momento se deben seguir las instrucciones indicadas y respetar las normas sanitarias que a continuación se detallan:

El presente listado no constituye una relación de aprobados o suspensos sino que establece un orden para la elección de instrumentos en el mes de septiembre de 2020. (Ver procedimiento más abajo)

Espacios COVID19 Pruebas acceso 1ºEE 

2020_06_01 Indicaciones 1ºEE 

 

ASPIRANTES A PRIMER CURSO DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES

•Para el acceso a este curso no es necesario un conocimiento específico y previo de la materia musical.

•Las pruebas únicamente valorarán aptitudes y capacidades de los alumnos, desvinculadas de cualquier instrumento musical en concreto.

•No hay aprobados ni suspensosen este proceso. Los resultados de las pruebas únicamente sirven para ordenar a los aspirantes a la hora de escoger el instrumento que desean estudiar.

•Instrumentos hay muchos, música sólo una. Esto facilita mucho la decisión de qué instrumento elegir.

•La edad mínima es de 8 años (7 con flexibilización escolar reconocida y acreditada), cumplidos dentro del año en que vaya a realizar las pruebas.

Procedimiento para esto aspirantes:

1. Cumplimentación y entrega de la siguiente documentación:

2. Realización de las pruebas: Miércoles 1 de julio de 2020, según convocatoria.

3. Contenido de las pruebas de acceso a este curso.

4. Lunes 14 de septiembre de 2020: Publicación de las vacantes disponibles, por instrumentos, para el nuevo curso.

5. Lunes 14 de septiembre de 2020, 18:00 horas: reunión informativa (no obligatoria) con información de interés relacionada con la elección de vacantes y matriculación.

6. Martes 15 y miércoles 16 de septiembre de 2020, cumplimentación del Modelo de Documento 6, para la elección de instrumento, por orden de preferencia entre los que oferta el conservatorio.

7. Miércoles 16 de septiembre de 2020: publicación de la adjudicación de vacantes a los aspirantes, conforme a los resultados de las pruebas de acceso y los instrumentos solicitado mediante el Documento 6.

8. Jueves 17, Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: formalización de la matricula conforme a los establecido en el Flecha horizontalcalendario de admisión y matrícula.

 

 

Para resolver cualquier o aclarar la información:

 

Contacto

 

EMAIL: 42003499@educa.jcyl.es
TELÉFONO: 975 211 611

 

 

 

 ---

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013

Artículo 5. Límite de edad.

     1. En la admisión de las enseñanzas elementales de música la edad mínima para el ingreso al primer curso será de 8 años de edad cumplidos en el año natural en que se realice la prueba. Con carácter excepcional, podrán ser admitidos para la realización de la prueba a primer curso, aspirantes de 7 años de edad cumplidos dentro del año natural en que esta se realice, que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por su condición de superdotación en los términos que establece la normativa vigente.

Artículo 8. Prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales de música.

     1. La prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales valorará las aptitudes de los aspirantes, de acuerdo con los objetivos establecidos en el Decreto 60/2007, de 7 de junio.

     2. La prueba de acceso, en cuanto a estructura y contenido, no estará vinculada a ningún instrumento musical, y será la que cada centro tenga desarrollada en el procedimiento que tenga autorizado para el acceso a las enseñanzas elementales. No obstante, descartará la mera acreditación de conocimientos previos y deberá valorar las capacidades siguientes:

a) Capacidad rítmica.

b) Capacidad auditiva, a través de la percepción del tono e intensidad de los sonidos, de una línea melódica y del canto de melodías sencillas.

     3. De conformidad con el artículo 5.1 del Decreto 60/2007, de 7 de junio, la calificación de la prueba de acceso se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de cero a diez puntos, con un decimal.

 

Artículo 17. Solicitud de especialidades instrumentales.

     Los solicitantes de primer curso de las enseñanzas elementales, presentarán en los tres días hábiles anteriores a la adjudicación de sus vacantes (mes de septiembre), la solicitud de las especialidades instrumentales del conservatorio por orden de preferencia, conforme al modelo que se establezca anualmente en la correspondiente convocatoria del proceso de admisión.

 

 


Logo del Conservatorio

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario