Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Pruebas de Acceso a los Estudios Musicales » Acceso a Primer Curso de Las Enseñanzas Elementales
Pruebas de Acceso a los Estudios Musicales
Acceso a Primer Curso de Las Enseñanzas Elementales

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013

Artículo 5. Límite de edad.

     1. En la admisión de las enseñanzas elementales de música la edad mínima para el ingreso al primer curso será de 8 años de edad cumplidos en el año natural en que se realice la prueba. Con carácter excepcional, podrán ser admitidos para la realización de la prueba a primer curso, aspirantes de 7 años de edad cumplidos dentro del año natural en que esta se realice, que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por su condición de superdotación en los términos que establece la normativa vigente.

Artículo 8. Prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales de música.

     1. La prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales valorará las aptitudes de los aspirantes, de acuerdo con los objetivos establecidos en el Decreto 60/2007, de 7 de junio.

     2. La prueba de acceso, en cuanto a estructura y contenido, no estará vinculada a ningún instrumento musical, y será la que cada centro tenga desarrollada en el procedimiento que tenga autorizado para el acceso a las enseñanzas elementales. No obstante, descartará la mera acreditación de conocimientos previos y deberá valorar las capacidades siguientes:

a) Capacidad rítmica.

b) Capacidad auditiva, a través de la percepción del tono e intensidad de los sonidos, de una línea melódica y del canto de melodías sencillas.

     3. De conformidad con el artículo 5.1 del Decreto 60/2007, de 7 de junio, la calificación de la prueba de acceso se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de cero a diez puntos, con un decimal.

 

Artículo 17. Solicitud de especialidades instrumentales.

     Los solicitantes de primer curso de las enseñanzas elementales, presentarán en los tres días hábiles anteriores a la adjudicación de sus vacantes (mes de septiembre), la solicitud de las especialidades instrumentales del conservatorio por orden de preferencia, conforme al modelo que se establezca anualmente en la correspondiente convocatoria del proceso de admisión. (Anexo VI)

download CONTENIDO DE LAS PRUEBAS

 


Logo del Conservatorio

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario