Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Pruebas de Acceso a los Estudios Musicales » Adjudicación de Vacantes
Pruebas de Acceso a los Estudios Musicales
Adjudicación de Vacantes

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013

     Artículo 18. Adjudicación de vacantes.

     1. En aquellos conservatorios donde hubiera suficientes plazas disponibles para atender todas la solicitudes, serán admitidos todos los alumnos que cumplan los requisitos exigidos para ello.

     2. En las enseñanzas elementales y profesionales de música, cuando el número de solicitudes fuera mayor que el de plazas ofertadas, se aplicarán los siguientes criterios de adjudicación:

a) La adjudicación de las plazas vacantes en los supuestos de traslado de matrícula oficial y de reingreso para proseguir sus estudios en el centro antes del transcurso de dos cursos académicos, se realizará en la forma establecida en el artículo 21 y se descontarán de las plazas que se oferten a los alumnos de nuevo ingreso.

b) El consejo escolar del centro a la vista de las relaciones de alumnos que hayan superado las pruebas de acceso a los distintos cursos, procederá, en el plazo que determine para cada curso el calendario de procesos de admisión y matriculación de las enseñanzas de régimen especial, a la adjudicación de las plazas ofertadas por orden correlativo y decreciente, comenzando por sexto curso hasta llegar a primero de las enseñanzas profesionales y continuará, de la misma forma, con la adjudicación de las plazas desde cuarto curso de las enseñanzas elementales hasta llegar a las correspondientes al primer curso.

Estas últimas, que se incrementarán con las vacantes que no hayan resultado adjudicadas en el resto de cursos, se adjudicarán en los dos días hábiles siguientes a la finalización de los plazos de matriculación contemplados en el artículo 19. Las fechas de realización de este proceso se expondrán públicamente en los tablones de anuncios de los centros.

c) Proceso de adjudicación de plazas para enseñanzas elementales:

1.º En el proceso de adjudicación de plazas disponibles para primer curso de las enseñanzas elementales, los candidatos de 7 años de edad admitidos por condiciones de flexibilización escolar por superdotación intelectual se equipararán a los alumnos de 8 años.

Siguiendo el orden establecido en las listas definitivas, el consejo escolar del conservatorio adjudicará las vacantes existentes, asignando el instrumento elegido en primera opción por el primer solicitante, si no existiese vacante, asignará el instrumento elegido en segunda opción y así sucesivamente hasta completar las preferencias instrumentales manifestadas en la solicitud por cada solicitante, según el modelo que al efecto se establezca anualmente en la correspondiente convocatoria.

En caso de empate en la puntuación obtenida, edad e instrumento solicitado, se utilizará como criterio de desempate la primera letra del primer apellido y del segundo apellido del alumno, de acuerdo con la letra del sorteo público realizado a efectos de admisión y de forma anual por la consejería competente en materia de enseñanzas artísticas.

2.º En la adjudicación de las plazas disponibles para el resto de cursos distintos del primero de enseñanzas elementales, una vez tenida en cuenta la calificación obtenida, se dará prioridad a aquellos aspirantes de menor edad a los que también se aplicará la equiparación indicada en el punto 1.º para primer curso.

En caso de empate en la puntuación obtenida y edad, se utilizará el mismo criterio de desempate por sorteo indicado en el punto 1.º para primer curso.

     d) Proceso de adjudicación de plazas para enseñanzas profesionales.

1.º En la adjudicación de las plazas disponibles para primer curso de las enseñanzas profesionales, una vez tenida en cuenta la calificación obtenida, se dará prioridad a aquellos aspirantes de menor edad, a excepción de la especialidad de canto, en la que el aspirante de mayor edad será el considerado en primer lugar.

2.º La adjudicación de las plazas disponibles para el resto de cursos distintos del primero de enseñanzas profesionales se efectuará aplicando como criterio la calificación obtenida en la prueba de acceso.

En caso de empate se utilizará el mismo criterio de desempate por sorteo establecido en el punto 1.º y 2.º del párrafo c).

     3. El listado con la adjudicación de las plazas se hará público en las dependencias del centro y no será definitivo hasta que se formalice la matrícula. La lista ordenada de alumnos no admitidos será considerada como lista de espera.

     4. Las vacantes que se produjeran hasta la tercera semana del mes de noviembre incluida, serán adjudicadas a medida que se vayan produciendo. Para ello, se aplicarán los criterios establecidos anteriormente a los aspirantes que, habiendo superado las pruebas de acceso, no hayan obtenido plaza en el proceso de adjudicación. Esta adjudicación se comunicará a los interesados de forma fehaciente.

  

Logo del Conservatorio

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario