Admisión de alumnado - Pruebas de acceso a los Estudios Musicales » Prueba Extraordinaria de Acceso Curso 2022-2023
Admisión de alumnado - Pruebas de acceso a los Estudios Musicales
Prueba Extraordinaria de Acceso Curso 2022-2023

botón infoPRUEBAS DE ACCESO EXTRAORDINARIAS

ÚLTIMAS VACANTES dirigidas a primer curso de enseñanzas elementales

Curso 2022-2023

download Listado de aspirantes admitidos a la realización de las pruebas

INSTRUMENTOS OFERTADOS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES:

1. Del jueves 29 de septiembre al jueves 6 de octubre: Cumplimentación y entrega presencial de la siguiente documentación:

2. Viernes 7 de octubre de 2022, a las 16:30: Publicación de la relación de aspirantes (horario de mañana) y realización de las pruebas en el Conservatorio Profesional de Música.

• CONTENIDO de las pruebas de acceso a este curso: Dictado/Reconocimiento de altura del sonido, imitación rítmica, imitación melódica y canción libre.

3. Lunes 10 de octubre de 2022:

4. Martes 11 de octubre de 2022: comienzo de las clases.

ASPIRANTES A PRIMER CURSO DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES

• Para el acceso a este curso no es necesario un conocimiento específico y previo de la materia musical.
  • Las pruebas únicamente valorarán aptitudes y capacidades de los alumnos, desvinculadas de cualquier instrumento musical en concreto.
  • No hay aprobados ni suspensos en este proceso. Los resultados de las pruebas únicamente sirven para ordenar a los aspirantes a la hora de escoger el instrumento que desean estudiar.
  • Instrumentos hay muchos, música sólo una. Esto facilita mucho la decisión de qué instrumento elegir.
  • La edad mínima es de 8 años (7 con flexibilización escolar reconocida y acreditada), cumplidos dentro del año en que vaya a realizar las pruebas.