Admisión de alumnado - Pruebas de acceso a los Estudios Musicales » Acceso a 1º de Enseñanzas Elementales
Admisión de alumnado - Pruebas de acceso a los Estudios Musicales
Acceso a 1º de Enseñanzas Elementales

ACCESO A 1º DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES

• Para el acceso a este curso no es necesario un conocimiento específico y previo de la materia musical.
  • Las pruebas únicamente valorarán aptitudes y capacidades del alumnado, desvinculadas de cualquier instrumento musical en concreto.
  • La valoración de las aptitudes se realizará a través de ejercicios de imitación y audición que se describen en este documento.
  • No hay aprobados ni suspensos en este proceso. Los resultados de las pruebas únicamente sirven para ordenar a los aspirantes a la hora de escoger el instrumento que desean estudiar.
  • El Conservatorio Profesional de Música "Oreste Camarca" ofrece 17 especialidades instrumentales. Indica en la solicitud todos los instrumentos que te interesen, por orden de preferencia
  • La edad mínima es de 8 años cumplidos dentro del año en que vaya a realizar las pruebas. Excepcionalmente para aspirantes de menor edad que cumplan siete años de edad en 2024, deberán aportar copia del informe de evaluación psicopedagógica realizado por el equipo de orientación educativa y psicopedagógica o el departamento de orientación correspondiente, del centro donde cursa las enseñanzas escolares de régimen general.

Contenido de las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales

• Cuatro sencillos juegos que no es necesario preparar previamente, únicamente piensa una bonita canción para cantar, la que más te guste.