Histórico de Actividades » (2015-2016) Otros Conciertos y Recitales Programados

• CONFERENCIA + SESIÓN DE MEDITACIÓN + CONCIERTO: 20€
  • SOLO CONCIERTO: 12€
  • CENA DEGUSTACIÓN SUSHIS Y MAKIS (Bar Alcores): 25€
  •  INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS: Flecha horizontalEscuela de Yoga "KARMA". Calle Mesta nº1. Tfno. 608 690 188

PROGRAMA DE ACTIVIDADES JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015

TODAS LAS ACTIVIDADES, EXCEPTO LA CENA-DEGUSTACIÓN, SE REALIZARÁN EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE SORIA

18.00 h. Conferencia Masterclass: Música tradicional japonesa

De la mano de Rodrigo Rodriguez (compositor, músico y maestro de Shakuhachi) nos adentraremos en el maravilloso mundo de la música tradicional japonesa. Gracias a su experiencia podremos descubrir una “nueva” forma de música y de vida que aún nos es desconocida en occidente.

19.30 h. Sesión de meditación con música en directo de Shakuhachi

En esta actividad se realizará una sencilla práctica de meditación guiada por Aida Rabal (psicóloga y profesora de yoga) acompañada por la música de Shakuhachi, interpretada por Rodrigo Rodriguez.

20.30 h. Concierto de Shakuhachi

Concierto de Shakuhachi ofrecido por RODRIGO RODRIGUEZ

22.15 h. Cena-degustación de Sushis y Makis

Para finalizar, podremos degustar una gran variedad de Sushis y Makis en Restaurante Alcores (frente al conservatorio)

Rodrigo Rodríguez Historia del Shakuhachi

Durante el siglo VIII fue introducido como instrumento desde China hacia Japón. A comienzos del periodo Edo, durante el siglo XVI, los komuso, grupo de monjes budistas Zen, desarrollaron una práctica de meditación sonora.

A esta práctica de meditación individual, que consistía en meditar mientras soplaban ciertos sonidos en un shakuhachi, la llamaron suizen. Los sonidos no eran improvisados y el objetivo de estos monjes Zen era llegar a la iluminación a través del sonido del shakuhachi. El shakuhachi no era considerado un instrumento musical, sino uno de práctica religiosa budista.

En 1871 este grupo de monjes fue proscrito y entonces el sonido del shakuhachi comenzó a ser transmitido en calidad de música con el nombre de música original, honkyoku.

Conoce a Rodrigo Rodriguez y su trabajo:

Sonidos del cine

2016_04_15 Exhibición de Ballet