Actividades 2023-2024 » Semana del Libro
Actividades 2023-2024
Semana del Libro

I Concurso de microrrelatos musicales

El AMPA y la Biblioteca del Conservatorio Profesional de Música "Oreste Camarca" invita al alumnado de Enseñanzas Elementales a participar en el I Concurso de microrrelatos musicales.

BASES

1. Participantes. Podrá participar en el concurso todo el alumnado de Enseñanzas Elementales.
  2. Temática. El tema del microrrelato será alusivo a la música y al Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca. Se valorará la creatividad y la originalidad.
  3. Extensión. Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 500 palabras.
  4. Presentación. El microrrelato no tendrá firma. En el cuerpo del correo o dentro de un sobre figurará: nombre y apellidos del participante, edad, curso y especialidad en la que esté matriculado en el conservatorio.
  5. Premio. Se establece un Primer Premio de un Lote de libros y un Diploma.
  6. Jurado. Formado por miembros del AMPA.

El envío de los microrrelatos podrá ser:

- En formato electrónico, los microrrelatos y los datos correspondientes serán enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: orestecamarcaampa@gmail.com

- En formato papel, depositando los microrrelatos acompañados de los datos correspondientes en el buzón del AMPA situado en la puerta del despacho de la asociación ubicado en el Conservatorio Profesional de Música "Oreste Camarca".

El nombre del ganador o ganadora del concurso será publicado en la página web del conservatorio y en sus redes sociales. Dicho microrrelato será leído el día 26 de abril después del microconcierto que se realizará en ocasión de la celebración del Día del Libro organizado en el Conservatorio Profesional de Música "Oreste Camarca".

Los datos personales se tratarán en conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

¡Participa hasta el 23 de abril!

Cuento musical infantil La sinfonía de los animales

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca organiza un cuentacuentos musical basado en el libro La sinfonía de los animales del escritor Dan Brown.

Los niños y niñas conocerán diferentes historias, melodías e instrumentos a través de diversos animales aficionados a la música. Ilustraciones, palabras y música harán de este cuento una experiencia multisensorial, en la que se combinarán aprendizaje y diversión.

Se trata de una actividad dirigida al alumnado del tercer curso del 2º ciclo de Infantil (5 años), en la que participarán varios centros educativos de Soria :

CEIP Gerardo Diego (Golmayo)

CEIP Doce Linajes (Soria)

CEIP Fuente del Rey (Soria)

CEIP Infantes de Lara (Soria)

CEIP La Arboleda (Soria)

CEIP Las Pedrizas (Soria)

CEIP Numancia (Soria)

Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Colegio Santa Teresa de Jesús (Soria)

Fundación Trilema (Soria)

En total está prevista la participación de unos 300 alumnos y alumnas aproximadamente acompañados por sus docentes.