De manera ininterrumpida, a lo largo de estos últimos cinco años, las Jornadas Musicales han constituido el marco idóneo en el cual poner de relieve la actividad musical de nuestro centro, el interés por la cultura musical de nuestra ciudad y, sobre todo, la proximidad y el acercamiento de estas actividades a nuestro público más cercano.
La gran implicación y convicción de nuestro alumnado y profesorado, cuya formación como músicos integrales se pone de manifiesto en un escenario, hace que el saber hacer sirva como muestra de la calidad de nuestras enseñanzas musicales y se manifieste en los conciertos con toda su fuerza y valía. Gracias a esta actitud y a la excelente formación de los mismos, nuestro conservatorio programa y desarrolla una intensa actividad artística en torno a conciertos, ciclos de conciertos, viajes, formación específica a través de master-classes y grupos de trabajo, sumando a todo ello las incontables horas de dedicación y preparación de dichos eventos.
Por otro lado, el carácter abierto de las Jornadas hace posible que este año nos visiten los alumnos de saxofón del Conservatorio Profesional de Música de Calahorra. Un encuentro musical que permitirá compartir e intercambiar experiencia y conocimiento musical entre nuestros alumnos y que dará como resultado el concierto programado dentro de este ciclo.
Desde estas líneas queremos agradecer a todos ellos su participación altruista en estas jornadas y el enorme esfuerzo llevado a cabo.
Por último, queremos agradecer la acogida e interés por parte de nuestro habitual público, que asiste a los conciertos y audiciones. Un público formado mayoritariamente por padres que valoran la música como parte de la formación de sus hijos y que trasciende el mero hecho de actividad extraescolar, elevando la cultura y la educación musical al lugar que le corresponde.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.