Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Pruebas de Acceso a los Estudios Musicales » Acceso a Cursos Intermedios de las Enseñanzas Elementales
Pruebas de Acceso a los Estudios Musicales
Acceso a Cursos Intermedios de las Enseñanzas Elementales
  • Desarrollo de las pruebas: 
    • Tendrán lugar el miércoles 1 y jueves 2 de julio de 2020, en horario de mañana y tarde. 
    • Cada aspirante realizará las pruebas de manera individual (salvo teoría y dictado) y debe acudir al Conservatorio Profesional de Música de Soria, conforme al horario establecido en la convocatoria de cada prueba.
    • El aspirante que no se presente a la hora establecida perderá el derecho a realizar las pruebas de acceso.
    • Cada aspirante deberá traer lápiz y goma, para la realización de los diferentes ejercicios.
    • En todo momento se deben seguir las instrucciones indicadas y respetar las normas sanitarias que a continuación se detallan:

 Espacios COVID19 Pruebas accesoRESTO

ASPIRANTES A 2º, 3º y 4º CURSO DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES

Para el acceso a este curso es necesario un conocimiento específico y previo de la materia musical, tanto teórica como práctica.

El contenido de las pruebas es diferente, en función del curso al que desea acceder. Selecciona el contenido del curso correspondiente, tanto de instrumento como de lenguaje musical

Contenido de las pruebas:

Procedimiento para esto aspirantes:

1. Cumplimentación y entrega de la solicitud de acceso según el Modelo de Documento 2. 

2. Pago de las tasas conforme a lo indicado en las instrucciones de acceso.

3. Realización de las pruebas conforme al calendario de admisión y matrícula (a partir del 1 de julio de 2020) y según las instrucciones que se indicarán. (Pendiente de publicación)

4. Martes 8 de septiembre de 2020: publicación de la adjudicación de vacantes a los aspirantes, conforme a los resultados de las pruebas de acceso

5. Martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de septiembre de 2020: formalización de la matricula conforme a los establecido en el calendario de admisión y matrícula.

---

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013 

Artículo 9. Prueba de acceso a un curso distinto del primero de las enseñanzas elementales de música.

     1. La prueba de acceso a un curso distinto del primero, en una especialidad determinada, siempre que no se haya cursado ninguno de los anteriores, tendrá como referente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las asignaturas de los cursos anteriores al que se aspira.

     2. La prueba constará de los siguientes ejercicios:

a) Ejercicio de lenguaje musical, en el que se evaluarán los conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical de acuerdo con los contenidos establecidos en los cursos anteriores al que realiza la prueba.

b) Ejercicio de instrumento, que consistirá en la interpretación de obras de distintos estilos en el instrumento de la especialidad a la que se opte de entre las que determine el centro para el acceso a los diferentes cursos de las enseñanzas elementales. Se valorará la ejecución de memoria de las obras presentadas. Los centros publicarán con una antelación mínima de tres meses a la celebración de la prueba de acceso una lista orientativa de obras adecuadas a esta finalidad.

     3. Cada uno de los ejercicios tendrá carácter eliminatorio, se calificará de cero a diez puntos hasta un máximo de un decimal, y será necesaria una calificación mínima de cinco puntos en cada uno de ellos para superarlo. El orden de realización de los ejercicios es indiferente y depende de las posibilidades organizativas del centro.

     4. De conformidad con el artículo 5.2 del Decreto 60/2007, de 7 de junio, la calificación final de la prueba de acceso se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de cero a diez puntos hasta un máximo de un decimal, siendo precisa como mínimo una calificación de cinco puntos para el aprobado. Esta calificación se obtendrá calculando la nota media a partir de los resultados de los ejercicios de lenguaje musical y de instrumento, que componen la prueba, ponderándose el primer ejercicio en un 30 por 100 y el segundo ejercicio en un 70 por 100.

 

Flecha horizontalAspectos comunes para el acceso a cursos diferentes de 1º de enseñanzas elementales.

 


Logo del Conservatorio

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario